0

Tu carrito está vacío

noviembre 15, 2019 2 translation missing: es.blogs.article.read_time

SANTIAGO.- Con estas temperaturas, todas andamos pensando en como mantener abrigados a nuestros bebés todo el tiempo posible.

Y es así, como muchas consideran dejarlos con la chaqueta puesta cuando los abrochamos en la silla del auto.

Y este reportaje de emol plantea muy buenas observaciones y consejos al respecto que quisimos compartirles.

 

Las bajas temperaturas y el aumento de las enfermedades virales hacen que durante el invierno muchos padres quieran mantener abrigados a sus hijos bajo cualquier circunstancia. Evitando incluso sacarles la parka o chaqueta cuando los abrochan en la silla del auto. Lo que no muchas personas saben es que este es uno de los errores más frecuentes en el uso de sistemas de retención infantil y, además de disminuir la eficacia de la silla, puede hacer que los niños sean más propensos a sufrir lesiones en caso de accidentes. Así lo explicó la enfermera de Clínica Alemana, Danissa Magliona, quien en conversación con Emol TV aseguró que "el material con el que se fabrican las parkas es muy deslizable, por lo tanto es mucho más fácil que el niño salga expulsado frente a un accidente". Por otro lado, el material acolchado que rellena las parkas, y las hace abultadas, provoca que la silla quede ajustada al tamaño de la parka y no al del niño, dejando un amplio espacio entre el cuerpo y el cinturón.

 

"En un accidente de alta velocidad el impacto provoca un gran nivel de energía que aumenta el peso del bebe, Esto podría permitir fácilmente que el niño se movilice dentro del auto, e incluso, en algunos casos que se han viralizado a través de las redes sociales, que el niño salga expelido de la silla", advirtió la experta. La enfermera añadió que considerando las bajas temperaturas, lo ideal en esta época es temperar el auto antes de subir al menor y luego taparlo por encima con la misma parka o con una manta, cuidando que estos elementos no queden cerca de la cara. 

 

En Swimava, contamos con Accesorios para Sillas de Auto acreditados que cumplen con toda la normativa vigente en el país de acuerdo a la Nueva Ley de sillas infantiles.

Sus marcas son reconocidas mundialmente por su calidad y estándares de seguridad.

Revísalos aquí


Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2019/07/19/955223/Uso-de-silla-de-auto-en-invierno-Los-riesgos-de-no-sacarle-la-parka-a-los-ninos-antes-de-abrocharlos.html


Suscríbete